Cocinando

BIENVENIDOS
Hola a todos, bienvenidos!
Hace cinco años me diagnosticaron la condición celíaca, y desde entonces mi vida cambió notablemente.
En primer lugar, comencé a prestarle atención a mi alimentación, cosa que no había hecho antes. Esto produjo un cambio radical en mi salud, en mi estado de ánimo, y sobre todo, en mi forma de vivir.
Al principio fue difícil, sobre todo, acostumbrarme a no vivir paranoica por cada cosa que comía, ya que la dieta es estricta, y el gluten puede estar en los alimentos menos pensados.
Pero pronto encontré el lado positivo:
Encontré muchas harinas que desconocía, con las cuales preparo todas esas comidas que pensé que nunca más iba a comer.
Encontré muchas personas que pasaron por situaciones similares, y que me sirvieron de contención, de apoyo, de descarga.
Redescubrí la cocina.
Y ahora, dedicada a la docencia, propongo mi blog como un espacio de información para todos los celíacos.Porque somos uno más,podemos comer cosas riquísimas, y festejar un cumple, y comer la torta, como todos. Podemos tomar un café en el bar de la esquina, y acompañarlo de una porción de torta, como cualquiera.Espero que disfruten de estas delicias, tanto como yo disfruto de hacerlas (y comerlas, obvio!) y que este espacio sirva para informar un poquito más sobre la celiaquía.
Marina Brambilla.
lunes, 12 de julio de 2010
Cómo compartir con los celíacos y no morir en el intento
Aqui les dejo "tips para aprender a compartir". Aunque digan que somos hincha bolas, pesados, minuciosos, paranoicos; la dieta es asi, y es nuestra forma de vivir sanamente. Copense che! y cuando inviten a un celiaco a casa, tenga estas cosas en cuenta. No cuesta nada y se van a sentir mejor!
- Mesa de picada, con quesitos untables: Lo ideal es tener cazuelas aparte para los quesos o salsas aptas. No mojen el pancito en la salsa viejo! Untala en tu porcion, queda rico igual!
- Ensaladas: Si... el juguito de la ensalada esta buenisimo, y mas cuando mojas el pan en ella. Haganlo con el juguito de su plato, no de la ensaladera general. Las migas quedan flotando en él, y la ensalada deja de ser apta para celiacos en ese instante. Si, hasta una miga nos hace mal.
- Mesa dulce: si tenes masitas aptas y masitas sin gluten, presentalas en platos separados. Las migas se desprenden facil y nunca se sabe...
Basicamente se trata de no mezclar los ingredientes para evitar la contaminacion.
Nuevamente, los que quieran aportar, adelante! todo sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario