Cocinando

BIENVENIDOS
Hola a todos, bienvenidos!
Hace cinco años me diagnosticaron la condición celíaca, y desde entonces mi vida cambió notablemente.
En primer lugar, comencé a prestarle atención a mi alimentación, cosa que no había hecho antes. Esto produjo un cambio radical en mi salud, en mi estado de ánimo, y sobre todo, en mi forma de vivir.
Al principio fue difícil, sobre todo, acostumbrarme a no vivir paranoica por cada cosa que comía, ya que la dieta es estricta, y el gluten puede estar en los alimentos menos pensados.
Pero pronto encontré el lado positivo:
Encontré muchas harinas que desconocía, con las cuales preparo todas esas comidas que pensé que nunca más iba a comer.
Encontré muchas personas que pasaron por situaciones similares, y que me sirvieron de contención, de apoyo, de descarga.
Redescubrí la cocina.
Y ahora, dedicada a la docencia, propongo mi blog como un espacio de información para todos los celíacos.Porque somos uno más,podemos comer cosas riquísimas, y festejar un cumple, y comer la torta, como todos. Podemos tomar un café en el bar de la esquina, y acompañarlo de una porción de torta, como cualquiera.Espero que disfruten de estas delicias, tanto como yo disfruto de hacerlas (y comerlas, obvio!) y que este espacio sirva para informar un poquito más sobre la celiaquía.
Marina Brambilla.
martes, 6 de julio de 2010
Como hacer un asado sin tacc, con exito!
-Si cortas el pan para el "chori", asegurate de destinar un cuchillo solo para esa función, asi no tocás ni ensaladas, carne, provoleta, etc. y evitas la contaminación.
- Si los embutidos no son aptos, cocinalos en un sector específico de la parrilla, cuidando que no toque el resto del asado.
- Nuevamente, a la hora de cortar cualquier alimento sin gluten, asegurate de hacerlo con cubiertos destinados solo para eso.
Si me olvide de algo, recordamelo, a mi y a todos los que lean la nota. Cuantos mas, mejor!
Muy bueno este post!!! es tan importante el cuidado.. con buena voluntad todo se puede.
ResponderEliminar